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 صحيفة نبض الشعب الاسبوعيه رئيس التحرير جعفر الخابوري

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مُساهمةموضوع: صحيفة نبض الشعب الاسبوعيه رئيس التحرير جعفر الخابوري    صحيفة نبض الشعب الاسبوعيه رئيس التحرير جعفر الخابوري  Icon_minitimeالإثنين أغسطس 26, 2024 8:13 am

El Islam vino a elevar el estatus de la mujer y a elevar el estatus que antes era bajo y vulgar. La protegió de la vulgaridad, la honró con la dignidad de Dios como hombre y le quitó la humillación como la esclavitud que le había infligido mientras era libre.
Las imágenes del honor que el Islam hace a las mujeres eran evidentes en el Sagrado Corán en la revelación de muchas suras y versos relacionados con las mujeres en particular, como si fuera uno de los asuntos más importantes de la sociedad y del mundo, hasta que le otorgó un derecho que todavía lo niega hasta el día de hoy en otras religiones y civilizaciones... Ese es su derecho al divorcio y al embarazo y la lactancia relacionados con ello, Iddah, custodia, pensión alimenticia... y muchas puertas.
Una de las suras completas del Corán y entre los cientos se llamaba Sura "An-Nisa", y no había ninguna sura llamada "Al-Men". Lo que es digno de mención es que la Sura An-Nisa en particular incluía detalles sobre herencias. y obligaciones, como si fuera una insinuación de que no deberían cargar con sus herencias como lo hacen los ignorantes hasta el día de hoy.
Asimismo, había una larga sura en medio del capítulo llamada “Surat Al-Ahzab”, que trataba asuntos como el estado y la pureza de la familia del Mensajero de Dios, que Dios lo bendiga y le conceda paz, y puede estar satisfecho con ellos, y la yihad en el camino de Dios. Además de estos asuntos importantes en la religión y la vida, también me refiero al velo de las mujeres. Dios Todopoderoso dice: “Oh Profeta, di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con sus mantos. Es probable que sean reconocidos”. Para que no sufran daño, y Dios es Perdonador, Misericordioso” [Al-Ahzab / 59], y otro en nombre de aquellos que Los nombres de Dios Todopoderoso son “Surat An-Nur”. en el cual Dios Todopoderoso dice: “Y di a las mujeres creyentes que bajen la mirada y cuiden sus partes íntimas, y que no muestren sus adornos excepto lo que sea aparente, y no sea que les haga daño. Con sus velos sobre sus pechos, y no mostrando sus adorno excepto a sus maridos, o a sus padres, o a los padres de sus maridos, o a sus hijos, o a los hijos de sus maridos, o a sus hermanos o hijos, a sus hermanos, a sus hermanos, a sus mujeres, o a sus mujeres, o a lo que posean sus creencias. Las mujeres de las mujeres y no golpeéis con las piernas para saber lo que esconden de sus adornos y arrepentíos ante Dios todos vosotros.
Así, la cuestión del hiyab femenino se destaca entre las principales cuestiones. Desde el monoteísmo de Dios Todopoderoso hasta la yihad en Su camino, y adhiriéndose a la purificación de la familia del Profeta y las cuestiones de herencia, abluciones y baños; ¿Cómo se diferencia hoy entre el hijab como protección legítima y la oración, el zakat y el ayuno?
El analfabetismo rodea el tema; Como la percepción de que el hijab es de un nivel inferior al niqab, mientras que la verdad es que el hijab es más general y completo. El niqab es una de sus formas.
Hijab - en lengua árabe -: prevención y ocultamiento, y la palabra fue mencionada en el Corán en ocho lugares indicando esto, y se llamó así porque cubre a la mujer y la protege de la vista prohibida.
Los juristas han coincidido en que el hijab es obligatorio para toda mujer musulmana adulta. Es decir, ha cumplido la edad de ser requerida, y ahora está siendo atendida por las sentencias judiciales. Entre estas normas está el hijab, y la evidencia de su obligación es el dicho del Todopoderoso: “Y no deben mostrar sus adornos excepto lo que sea aparente, y deben cubrir sus bolsillos con sus velos”; El noble verso y muchos otros textos de la revelación ordenan a las mujeres creyentes a adherirse al hijab y cubrir sus cuerpos de los hombres que no sean sus mahrams. No está permitido que ella se quite el hijab y exponga sus partes privadas a otros, excepto en caso de necesidad urgente. Como medicación o testimonio.
No está permitido que una mujer se quite el hijab a menos que sea una de las habituales, y no son mujeres que han dejado de menstruar como algunas afirman o suponen. Porque es el plural de sentarse, y es una mujer que ha alcanzado una edad que no la hace lujuriosa ni deseable. Abu Ubaidah dijo: “Aquellos que se han mantenido alejados de los niños”, y eso no es correcto porque una mujer se sienta lejos. de los niños mientras ella se divierte.
El hijab se ha convertido en un problema en Occidente. Mientras que a las mujeres con velo se les prohibió la entrada a universidades e instalaciones públicas, toda persona prudente y tonta sabe que se trata de una guerra a favor y en contra del Islam. ¡¿Cómo se puede hacer la vista gorda si esto sucede en los países musulmanes?! ¿Es posible que luche contra el Islam, provoque a sus musulmanes y ataque a sus mujeres con llamamientos que luchan contra el hijab y medios de comunicación que aplauden el asunto?
Figuras femeninas famosas se quitan el hijab, orgullosas de su acción, y creen que han logrado una victoria gloriosa. Son aplaudidas calurosamente, pero los musulmanes saben que sólo las acciones de los enemigos logran eso. Las mujeres que se quitan el hijab.
Abdullah bin Mayouf Al-Jaeed
Semanario Nabd Al-Shaab, editor en jefe, Jaafar Al-Khabouri
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